Bienvenid@s!

Diariamente, excepto martes, sábados y festivos, temas de candente actualidad para el debate y la reflexión. No dudes en mandar tus comentarios.



23 oct 2008

Consultorio: Tengo problemas con mi hija a causa de mi pareja

Apreciada Doctora Piedad:
Hace dos años me separé de mi mujer y actualmente he iniciado una relación con una chica, Victoria, que me da mucha vida y me llena de alegría. Creo que con ella puedo tener mucha felicidad, que tanto me ha faltado durante muchos años.
Sin embargo, mi hija Lorena, que tiene 8 años, no quiere aceptar a mi novia Victoria, por mucho que esta se esfuerza en complacerla y quererla. Y sé que la quiere mucho. Pero mi hija no, y no sé qué hacer porque ya he hablado con ella y no la quiere a mi lado. Yo creo que es así porque su madre la ha vuelto en su contra. No sé qué hacer. Estoy desesperado. Está en juego mi felicidad y no quiero perder a mi hija.
A ver si con su conocimiento puede ayudarme
Atentamente,
Antonio.
------------------------------------------------------
Apreciado Antonio:
Permíteme que te hable con absoluta franqueza: me pareces un egoista y un desconsiderado. Solo hablas de tu felicidad y no de la desgracia de una niña que no solo tiene que sufrir la separación de sus padres sino que encima tiene que ver cómo éste (tú) le quiere imponer una nueva madre. No te extrañe que reaccione así y me parece muy sensato que su madre (la real, no esta "señorita" que se quiere apropiar de la condición de madre) le diga que no la acepte.
Me ofende que esta "señorita", viendo cómo sufre la niña, no se retire para procurar la felicidad de tu hija. Siendo así, ni me quiero imaginar cómo será la relación entre ambas si el vínculo entre tú y ella se mantiene.
Mi consejo, como psicóloga, es que procures la felicidad de tu hija, ante todo. Vuelve con tu esposa y cumple como marido y padre. Si no puedes cumplir como marido, o si tu esposa no te quiere a su lado, pues no es obligado que compartáis lecho pero sí techo. La felicidad de la pequeña Lorena será enorme, al ver cómo sus padres desayunan, comen y cenan con ella diariamente, al disfrutar de los regalos de los Reyes Magos cada 6 de enero y un largo etcétera. En un caso más extremo, no es pernicioso que viváis separados, pero evitad este extremo en la medida de vuestras posibilidades. Pero, al menos mientras la niña siga siendo niña, evita a toda costa que te vea con otra mujer. En lo que hagas cuando la niña no está yo no puedo aconsejarte, aunque sería bueno que consultases al sacerdote más cercano sobre lo que hacer.
Dale un beso a la pequeña de mi parte
Piedad.

10 comentarios:

  1. Mira Piedad, el comentario que le has hecho a Antonio podría entenderlo que lo hagas cómo mujer, jamás como psicóloga, asi que me vas perdonar que ponga en cuestión tu preparación universitaria, y a ti Antonio, te diría que pongas su respuesta en cuarentena.
    Dicho esto, me temo que tus palabras vienen de tu condicioón como mujer; pero mujer despechada.

    Egoísta? Si ha escrito en tú blog es precisamente por que le atormenta que su hija no sea feliz.
    Estoy horrorizada con la solución que le planteas. Le condenas a que renuncie a su felicidad, le condenas a una vida falsa, en compañía de una mujer a la que no ama o que no le ama a el... siempre eso sí, en pro de su pequeña. Y aquí la unica egoísta que yo veo es la madre de esa niña, puesto que con 8 años es imposible que entienda el alcance de una situación tan compleja.
    Lo que tiene que entender su hija, explicado por su madre con cariño y generosiadad es que su padre se ha separado de ella (su madre), pero no de la niña.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EXCELENTE COMENTEARIO, PIEDAD SE PROYECTO COMO QUE LA DEJARON JAJAJA Y QUE SU EX TIENE OTRA Y ELLA ES LA KE LE METE IDEAS A SUS HIJOS JAJAJAJA...DE PSICOLOGA NO LE PAGARIA NI UN BOMBON POR QUE ES CAPAS QUE CON SUS TRAUMAS ME CONTAGIE Y ME ENFERME MAS JAJAJ

      Eliminar
  2. Simplemente decir que cuando he leido la respuesta de la que se supone que es psicóloga, crei que se trataba de una broma.Vergonzoso de verdad, espero no tener que ponerme jamas en tus manos
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vergonzosa la respuesta de esta supuesta psicóloga. Eres patética como "profesional" y una amargada como mujer.

    ResponderEliminar
  4. hola, soy una chica de 16 años con pareja estable. Él tiene 18 años y siempre ha qurido hacer la mili. Yo al principio le decía que me daba miedo por si le mandaban a Irak, el Líbano y esos sitios, pero he comprendido que él debe hacer lo que quiera porque es su vida. Pero él se queja mucho de su vida, dice que es muy mala porque no tiene padre, está agobiado con los estudios (pero tampoco se esfuerza mucho). A menudo se enfada por tonterías y estamos casi toos los días enfadados, aunque sea un rato. Yo estoy empezando a deprimirme por esta situación, además ahora dice que hará lo de militar pero que su vida seguirá siendo mala porque estará lejos de su madre y de mi y que le mandarán lejos y le machacarán con los entrenamientos y todo...yo ya no sé qué hacer ni como ayudarle.

    ResponderEliminar
  5. Osea hello estamos hablando de Antonio!!! y Antonio busca una psicologa q no este amargada ni q se de golpes de pecho pues es buscar un Fin! la felicidad para todos incluyendo a Victoria!! bss

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos yo espero que se trate de una seudo psicologa por el bien de esta ciencia y de los verdaderos profesionales.

    Bye

    ResponderEliminar
  7. Pense que la respuesta era una joda, esta mujer no es psicologa, o tal vez Piedad es el nombre encubierto de la ex mujer de este muchacho. amigo, no le des bola a esta mujer. Suerte

    ResponderEliminar
  8. EXCELENTE COMENTEARIO, PIEDAD SE PROYECTO COMO QUE LA DEJARON JAJAJA Y QUE SU EX TIENE OTRA Y ELLA ES LA KE LE METE IDEAS A SUS HIJOS JAJAJAJA...DE PSICOLOGA NO LE PAGARIA NI UN BOMBON POR QUE ES CAPAS QUE CON SUS TRAUMAS ME CONTAGIE Y ME ENFERME MAS JAJAJ

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos, Soy estudiante de psicología, y después de leer la respuesta de Piedad, podría asegurar que no son palabras de una psicóloga, un verdadero profesional, habla con coherencia y no se pone de parte de ninguno de los implicados, simplemente es una guía y un acompañante en el proceso en el cual el paciente en busca de ayuda encuentra la solución y cae en cuenta de que acciones son correctas. Ofrezco disculpas de parte de todos los que de verdad decidimos entrar a una universidad y queremos ayudar al bienestar emocional de las personas.

    ResponderEliminar

Queridos amigos y amigas:

Sentiros libres de expresar vuestra opinión. Aquí no se censura, como en otras partes. Pero sed respetuosos porque no aceptaremos palabras malsonantes.